Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Salimos de la UVI, pero seguimos en planta"

Javier Aguirre no gana para sustos. Ayer resopló por fin tras un mes de decepciones y sinsabores contra rivales directos. "Sí, haber ganado es un respiro, porque el equipo llevaba cuatro jornadas con un solo punto sumado y era mucha ventaja concedida, sobre todo por las aspiraciones que tenemos. El partido se encarriló pronto y luego el equipo supo manejar los tiempos. Entendió que eran más importantes los tres puntos que otra cosa", valoró el entrenador mexicano del Atlético.

Los rostros de los jugadores rojiblancos eran un remanso de paz. "El resultado fue lo mejor de todo", intervino Maxi. "Es que el Mallorca lleva varios años en la élite; su trabajo no es producto de la casualidad y ante nosotros volvió a demostrar su potencial, pues jugó un gran encuentro", consideró Leo Franco, que firmó siete paradas de mérito. "No quiero valorar mi encuentro. Uno sabe cuándo lo hace bien y cuándo no está a una gran altura", zanjó el meta argentino.

"No hicimos un partido demasiado brillante... Salimos de la UVI, pero seguimos en planta", reconoció Aguirre, que aseguró que a Agüero, de nuevo el "héroe de la noche", todavía le quedan "dos semanas más de trabajo específico" para estar al 100%. "Lo llevo a Liverpool, pero está en trabajo intensivo", explicó el preparador, que machacó al vestuario con el mismo mensaje: "No hay que pinchar más".

La lectura de Gregorio Manzano fue parecida: "Hay que quitarse el sombrero en el remate de Agüero en el primer tanto". "Sin el Kun habría sido otro partido", apostilló el técnico del Mallorca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 2008