Aladino se transforma en un 'hacker'
El nuevo musical de Theatre Properties llega a San Fernando con un renovado argumento
Los tiempos han cambiado. Aladino ya no es un humilde ladrón de alfombras en el Lejano Oriente. Ahora es un hacker informático. Sus viajes los realiza por la Red en busca de rápidas riquezas. Alladin, la versión que la compañía Theatre Properties trae hasta San Fernando (Cádiz) del cuento de Las mil y una noches es transgresora. Hay piratas de Internet, subastas cibernéticas y computadoras que controlan el poder. Pero la base de la historia es la misma. Está el malo Jaffar, que quiere conquistar el mundo. Hay una princesa, Jazmine, de la que el protagonista se enamora. Y también hay un genio, aunque no salga de una lámpara sino de un cd.
"Es una adaptación de este clásico al musical moderno. Y lo hemos hecho con muchas sorpresas para los espectadores", explica Cristina Fargas, directora artística. El espectáculo cuenta con 25 actores, cantantes, acróbatas y bailarines y 15 técnicos, que mueven todo el equipo de sonido y luces que se traslada semanalmente en su gira por España. "Es un espectáculo para todas las edades. Está enfocado a los más pequeños porque son ellos los que mejor se dejan llevar por la emoción de esta aventura pero lo disfruta toda la familia", explica.
El cambio argumental, con la versión futurista, no altera la historia pasional y el compromiso con los valores que defendía el cuento, como la amistad y el amor, por encima del egoísmo del dinero. La compañía ya tiene experiencia en adaptar con nuevos bríos argumentos de sobra conocidos. Anteriormente había realizado Peter Pan, Annie, La magia de Broadway, Jeckyl y Hide, Hermanos de sangre y El hombre de La Mancha.
En el Teatro de las Cortes. San Fernando (Cádiz). A las 12.00 y a las 20.00. de 30 a 35 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.