Calderón denuncia que ha sido difamado con documentos falsos

El presidente del Real Madrid desmiente la acusación de 'El Mundo' y la Cope de utilizar tarjetas de crédito con cargo al club

Dos horas antes de que el Madrid disputara el partido de Copa en Irún, Ramón Calderón irrumpió -literalmente- en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para desmentir una información publicada ayer por El Mundo y difundida por la Cope. Según ambos medios, el presidente del Madrid ha utilizado, desde que llegó a la presidencia en julio de 2006, dos tarjetas de crédito del club -supuestamente una de Banesto y otra del Banco Gallego- para gastos personales como los servicios de un SPA londinense, consumiciones en locales de copas, entrada a campos de golf y asistencias veterinarias.

En su comparecencia, Calderón aportó, entre otros, dos documentos del Banco Gallego y de Banesto que desmienten la información publicada por ambos medios. "Los documentos publicados no se corresponden con ninguna tarjeta de la que sea titular D. Ramón Calderón, ni a título personal ni como directivo del Real Madrid. Los movimientos descritos corresponden a una tarjeta de débito 4B de la que es titular doña Leticia Calderón Galán. Los cargos correspondientes a esta tarjeta se realizan en una cuenta particular de esta persona, que carece de toda vinculación con las cuentas del Real Madrid", se puede leer en el documento de Banesto. En el certificado sellado por la directora de una sucursal del Banco Gallego en Madrid se hace constar: "Una vez verificados la totalidad de nuestros registros referidos a las cuentas y depósitos existentes en esta Entidad a nombre o bajo la titularidad del Real Madrid Club de Fútbol, resulta que, al día de la fecha

"Un grupo de mafiosos ha urdido esto", sostuvo el dirigente madridista

no existe constancia de haberse solicitado por ninguna persona con capacidad para representar a dicho club, ni emitido el Banco, ninguna tarjeta de crédito o débito vinculada a alguna de dichas cuentas o depósitos para su empleo o utilización personal o profesional por D. Ramón Calderón Ramos, a título particular o como presidente del Real Madrid, ni por ninguna otra persona con vinculación al mismo".

Que Calderón convocara de urgencia los medios dos horas antes de un partido del Madrid se debía a un asunto grave se demostró poco después al comprobar no sólo la cantidad de documentos presentadas para proclamar su inocencia, sino también al ver quienes acompañaban al presidente en su comparecencia. El director ejecutivo del club, José Ángel Sánchez -que nunca aparece ante los medios- estaba sentado a su lado junto a Julio Esquerdeiro, subdirector económico. También estaban presentes en la sala Pedja Mijatovic y varios directivos.

Serio, muy tenso, con la cara que parecía una estatua de cera, Calderón explicó los motivos por los que se había decidido a convocar una rueda de prensa extraordinaria. "Lamentablemente tengo que comparecer para denunciar asuntos muy graves basados en hechos falsos y delictivos, urdidos por un grupo de mafiosos desaprensivos que ha accedido a mis cuentas corrientes y ha manipulado datos", arremetió Calderón. Y agregó: "Ninguno de los gastos que figura han sido realizados por mí: la mayoría son de mi hija Leticia que es mayor de edad y tiene a cargo su propia cuenta y su propia tarjeta. Los demás, están inventados", comentó el presidente, quien también aseguró que habían utilizado a una tercera persona. "Han utilizado a alguien y la tarjeta de ése alguien que iba a los mismos sitios que yo para hacer figurar que era yo quien se gastaba ese dinero".

Calderón se refirió "a alguien de fuera" que está intentando echarle de la presidencia y que lleva dos años calumniándolo. "He dado indicios de quién puede estar detrás de todo esto, que cada uno lo interprete como quiera", contestó cuando le preguntaron por Florentino Pérez.

Hay otros documentos que el presidente del Madrid no incluyó en el dossier que entregó a la prensa, pero sí mostró públicamente. Son los certificados de Hacienda de los últimos cuatro años. El miércoles el periódico Negocio publicó unos documentos de la Agencia Tributaria según los cuales Calderón declaró carecer de ingresos por actividad empresarial o profesional. "Esa información también está manipulada. He hablado con los inspectores de Hacienda y me han asegurado que han hecho un corta y pega", afirmó.

Ramón Calderón.
Ramón Calderón.EFE
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, compareció ayer por la tarde en la Sala de Prensa del Santiago Bernabéu para responder a las acusaciones que habían salido a luz en las últimas horas que le acusaban de utilizar dinero del club a través de dos tarjetas de crédito para gastos personales, como un SPA en Londres, consumiciones en locales de copas o entradas a campos de golf. Visiblemente molesto, Calderón se defendió y aseguró que los documentos publicados no se corresponden con ninguna tarjeta de la que sea titular. Asegura que alguno de los gastos son manipulados y otros corresponden a su hija Leticia. También ha respondido, aportando pruebas, a las acusaciones de que no había realizado la Declaración de la Renta. Asegura que no sabe quién está detrás, aunque desde los asientos de la prensa se le preguntó si podía tratarse de Florentino Pérez, ex presidente madridista, y confirmó que va a poner el caso en manos de la justicia, ya que cree que esta vez "se han pasado".VNEWS

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50