La búsqueda del color puro de Imi Knoebel
En 1997, los valencianos pudieron admirar la explosión de color de una impactante retrospectiva del artista alemán Imi Knoebel (Dessau, 1940) en el IVAM. Once años más tarde, el Centro Cultural Bancaixa de Valencia inaugura una exposición con obras de la última década que demuestra que el discípulo de Joseph Beuys y heredero de la abstracción de Kasimir Malevich "ha radicalizado aún más su obsesión cromática", según el comisario Fernando Castro Flórez. Junto a peculiares cuadros de gran formato realizados con gruesos perfiles de aluminio coloreados con pintura acrílica, la muestra exhibe instalaciones tridimensionales en las que el artista "habla de cómo habitar el espacio de la pintura". 24 obras con un Knoebel "más pictórico, más cromático y más sensual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.