Maestros
La iniciativa de Telecinco de entrevistar a Julián Muñoz y Luis Roldán es loable. Millones de españoles deberán enfrentarse en los próximos años a la necesidad de reorientar su rumbo laboral. Tendrán que evaluar la demanda del mercado, las perspectivas de futuro y su propia vocación, para tratar de encontrar un empleo que les permita, con un poco de suerte, seguir pagando la hipoteca y no dejar demasiada deuda en herencia. Nos adentramos en tiempos difíciles. Cuanta más información disponible, mejor.
El robo, más concretamente el robo y la malversación de bienes públicos (dinero, terreno, recursos naturales, etcétera) ha sido una de las actividades profesionales con mejor salida en estas últimas décadas, y uno de los motores de la economía española. Telecinco ha considerado esta realidad y ha decidido ofrecer al público los testimonios, experiencias y consejos de reconocidos especialistas en la materia.
Con buen criterio, se empieza por el ámbito más modesto: el chanchullo urbanístico municipal. La primera lección ha sido asignada a Julián Muñoz, un modesto camarero que, siguiendo la senda de maestros como Jesús Gil, supo abrirse camino en el competidísimo mundillo de la corrupción marbellí. La clase magistral será presentada por Ana Rosa Quintana.
La segunda sección constituye un auténtico lujo. Tanto por el ámbito, el robo a escala masiva desde altos puestos del Estado (y el uso ocasional de bandas armadas paraestatales), como por el ponente, Luis Roldán. La clase, presentada por María Teresa Campos, permitirá profundizar en la inmensa experiencia de un hombre sencillo pero ingenioso, que empezó inventándose un currículo como economista e ingeniero y acabó como director de la Guardia Civil, sin dejar de forrarse en el trayecto.
Confiemos en que el ciclo no termine ahí. Sería maravilloso poder aprender de los mejores, de los auténticos reyes del crimen: esos a los que la justicia nunca ha pillado, ni pillará. ¿Quiénes son? Prefiero que los nombre Telecinco. Hoy no tengo ganas de buscarme la ruina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.