¿Modernizar la ópera?
Como aficionada a la ópera, no llego a comprender cómo directores de escena llegan a hacer tantas barbaridades: cambian la época, el vestuario, nos llenan de simbolismos que no entendemos; incluso a veces rozan la inmoralidad. De alguna manera me parece que quisieran transformar la idea inicial del autor. En un compositor como Mozart, todo, su música, argumento, ambientación, gira en torno a la época rococó. Puccini, Verdi, Giordano y Wagner sitúan sus óperas en unas épocas en donde todo cambio es un auténtico disparate, pero lo hacen ¡y de qué manera! Si quieren "modernizar" la ópera, que lo hagan con compositores contemporáneos, que los hay y seguro que están deseando darse a conocer, pero que respeten a los autores sublimes de otras épocas. Me maravilla que todo esto lo consientan los directores de orquesta, que al menos antes eran los que llevaban la batuta de las representaciones. Y nunca mejor dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.