_
_
_
_

El termómetro baja 13 grados de golpe en el interior

Las previsiones se han cumplido con precisión milimétrica y, en tan solo un día, la entrada de una masa de aire polar ha venido acompañada de un descenso generalizado de las temperaturas en todo el territorio valenciano que se ha hecho especialmente sensible en las comarcas del interior. El desplome ha sido espectacular en Ademuz, donde la máxima ha bajado 13,2 grados: de 23,7 el lunes a 10,5 el martes, según los datos de la delegación de Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología. En Chelva y Utiel, la diferencia de temperatura se ha situado en los diez grados. Otra de las zonas donde se han instalado registros más propios de invierno que de otoño es en las comarcas interiores de Castellón. En Vilafranca han pasado de una máxima de 19,3 grados a 7,7 (-11,6 grados) y en Fredes los valores marcados por el termómetro pasaron de 18,3 grados de máxima el lunes a 7,9 el martes.

Más información
La mayor nevada de la historia en octubre cae en Els Ports, El Maestrat y L'Alcalaten

En el resto de la Comunidad Valenciana, el descenso ha oscilado entre 6 y 12 grados, salvo en el litoral sur, donde, al igual que en buena parte de la provincia de Alicante, el descenso ha sido de entre 2 y 6 grados.

Mínimas de -1,7

Respecto a las mínimas, en la madrugada de ayer, hubo registros por debajo de cero grados Vilafranca (-1,7), Castellfort (-1,2) y Morella (-1). En Valencia y Castellón, las mínimas bajaron 7 grados y se han quedado en 7 grados centígrados en ambas ciudades mientras que en Alicante el descenso ha sido de cinco grados, hasta situarse en 10 grados. El frío ha llegado acompañado de unas condiciones meteorológicas inestables y precipitaciones generalizadas. Las lluvias registradas en la Comunidad Valenciana entre el miércoles y las 9.00 de ayer han dejado hasta 56 litros por metro cuadrado en la localidad de Montaverner. Según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología, se han recogido también 44 litros por metro cuadrado en Benafigos, 43 en Antella y Tous, 42 en Estubeny y 39,5 en Alcalalí. Otros municipios que han registrado más de 30 litros por metro cuadrado han sido Algemesí y Alzira, con 36,5 y Onda con 32.

Las previsiones apuntan a que el cielo de la Comunidad Valenciana estará hoy poco nuboso a primera hora, aunque aumentará la nubosidad y a última hora podría producirse alguna precipitación débil en el interior. Los vientos serán del oeste moderados, con intervalos de hasta 70 kilómetros a la hora. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas registrarán mañana un descenso ligero a moderado, mientras las máximas ascenderán ligeramente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_