_
_
_
_
_

Una comisión para mejorar la sanidad

El líder del PSM reitera a Aguirre que no votará contra los presupuestos

La reunión fue "larga" e "intensa", en palabras del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Y también fructífera, a juzgar por la promesa que arrancó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Las dos horas de charla acabaron con un "principio de acuerdo" para crear una comisión en la Asamblea que analice la situación de la sanidad pública madrileña y proponga medidas para mejorarla. Esa comisión "tiene que tener un periodo limitado de tiempo, dada la urgencia de la situación", aseguró Gómez al salir de la reunión. En ella participarían "los grupos parlamentarios, expertos en materia sanitaria, representantes sociales, la comunidad sanitaria y los sindicatos". Todo ello para poner remedio, dijo, a "una situación que deteriora la calidad de los servicios sanitarios en nuestra comunidad autónoma".

Por su parte, el vicepresidente, Ignacio González, que también participó en el encuentro, aseguró que su Gobierno "no admite" que la sanidad madrileña atraviese "ninguna situación de urgencia". Añadió que si Aguirre ha aceptado la comisión es por la "obcecación" del líder del PSM, al que acusó de "desprestigiar" y "atacar" al Ejecutivo con un "discurso que no se ajusta a la realidad".

Gómez aprovechó el encuentro para reiterar que los socialistas no serán obstáculo para aprobar los presupuestos. Ni votarán en contra ni presentarán enmiendas a la totalidad. Eso sí, propuso a Aguirre pactarlos con el Gobierno.

Ignacio González, vicepresidente regional, en dirección opuesta a Tomás Gómez, líder del PSM. El primero dijo que la  "obcecación" del segundo forzó la comisión de Sanidad.
Ignacio González, vicepresidente regional, en dirección opuesta a Tomás Gómez, líder del PSM. El primero dijo que la "obcecación" del segundo forzó la comisión de Sanidad.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_