_
_
_
_
_

Caixa Galicia exhibe su colección de arte en México

Una selección de las mejores piezas de la colección de arte de Caixa Galicia se exhibe desde ayer en el antiguo Colegio de San Ildefonso de la capital de México. La exposición Viento del Oeste, viento del Este reúne más de 60 obras de destacados artistas españoles y gallegos entre los que sobresalen nombres como Picasso, Miró, Dalí, Miquel Barceló, Juan Muñoz, Luis Seoane, Díaz Pardo, Francisco Leiro o Antón Lamazares.

La muestra pretende dar a conocer al público mexicano las complejas influencias que marcaron el rumbo del arte iberoamericano a lo largo del siglo XX. En el apartado titulado Los precursores se presentan piezas de creadores que revolucionaron el arte español en la primera mitad de siglo, junto a las de artistas gallegos que se exiliaron o vivieron en Latinoamérica tras la Guerra Civil como Arturo Souto, Castelao, Díaz Pardo, Seoane, Manuel Colmeiro, Laxeiro o Maruja Mallo, entre otros.

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, asistió a la inauguración de la muestra junto a cientos de invitados de distintos sectores de la sociedad mexicana. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero, cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_