"Da vergüenza ajena que el Madrid se queje de los árbitros", dice Emery
Unai Emery, el entrenador del Valencia, no se esconde. Responde a todo, aunque es un experto en maquillar con circunloquios lo que piensa. Es diplomático. Y políticamente correcto, por más que ayer no diera esa impresión. Tras una conferencia de prensa cargada de preguntas sobre Hildebrand, el portero alemán que ya no entra ni en las convocatorias de la Copa, alguien decidió cambiar de tema.
¿Qué piensa sobre las quejas del Madrid?, le preguntó un periodista en referencia a las declaraciones del director deportivo del club blanco, Pedja Mijatovic. Emery se rió. Y muchos pensaron que no entraría al trapo. "Me da vergüenza ajena que el Madrid se queje de los árbitros", afirmó tajante. La sorpresa fue mayúscula. ¿Podría explicar mejor lo que acaba de decir?, inquirió otro. "Me da vergüenza ajena que se queje de los árbitros. Se puede quejar Osasuna. Pero eso de justificar los errores propios con terceros pasa muchísimo", añadió.
Entonces, estará de acuerdo con Pep Guardiola, ¿no? Evidentemente. Tras las declaraciones de Mijatovic sobre una supuesta mano negra -"alguien quiere que no ganemos la tercera Liga consecutiva", declaró tras el encuentro contra el Athletic-, el técnico azulgrana respondió: "Ni en el Madrid ni en el Barça podemos quejarnos de los árbitros".
"Los deportistas tenemos la obligación de comportarnos", ahondó Guardiola. Los árbitros "lo hacen lo mejor que pueden". "Si perdemos, tengo que convencer a los jugadores de que es culpa nuestra", agregó. Nada de culpar a terceros, lo que criticó Emery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.