La policía investiga la muerte de un minusválido
El Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte de un hombre de 48 años discapacitado físico y psíquico que falleció el pasado domingo tras permanecer un mes en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ingresó después de que su madre lo encontrara inconsciente en la vivienda que compartían a consecuencia supuestamente de una paliza propinada por terceros.
Tras los hechos los agentes detuvieron a un hombre de 50 años al que el juez dejó en libertad con cargos tras prestarle declaración. Además, los agentes imputaron a sus dos hijos, pero no los detuvieron.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre, cuando el ahora fallecido, que tenía una minusvalía del 65%, volvió a su casa de un curso de formación. Aunque vivía con su madre, de 80 años, ese fin de semana estaba solo. Cuando su madre regresó, lo encontró inconsciente, por lo que avisó a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital.
Ingresó en la UCI con heridas de diversa consideración. La Policía investiga el caso y espera el resultado de un informe forense para conocer las heridas con las que llegó al hospital, ya que no descarta que se deban a las propias caídas. Según fuentes policiales, la casa no estaba desordenada y ni las puertas ni las ventanas estaban forzadas. El fallecido aseguró en los momentos en los que mejoró durante su estancia en el hospital que había sido agredido.
Familiares del fallecido han conocido posteriormente que un grupo de personas de su entorno le habían reclamado dinero en varias ocasiones desde que, hace un par de años, cobró una herencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































