Volkswagen se dispara en Bolsa gracias a Porsche
Son días de volatilidad extrema en la Bolsa. Y lo que ocurrió ayer con las acciones del fabricante alemán de vehículos Volkswagen, es uno de los mejores ejemplos. Porsche, su primer accionista, anunció que había aumentado su participación del 35,14% al 42,6%, que tiene opciones para llegar al 50% este año y que su cuota será del 75% en 2009. La reacción en la Bolsa de Francfort fue fulgurante: el valor de los títulos de Volkswagen llegó a triplicarse, para quedarse al cierre de la sesión en una subida del 135%.
Volkswagen había sido objeto preferente de la actividad de los especuladores bajistas, que habían pedido prestadas acciones del fabricante para venderlas, con la intención de comprarlas luego más baratas. El anuncio de Porsche, fabricante de vehículos deportivos, desbarata esa apuesta y los especuladores bajistas se apresuraron a comprar títulos. El escaso capital flotante aceleró la espiral al alza. El supervisor de los mercados financieros de Alemania anunció que examina estas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.