_
_
_
_
_
Crónica:Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sporting se pasea

Primer triunfo en Riazor del cuadro gijonés ante un flojo Deportivo

El Sporting nunca había ganado en Riazor en los 14 partidos de Liga que llevaba disputados. Ayer ninguneó al Deportivo, volteó los presagios estadísticos y engarzó su tercer triunfo consecutivo. Ganó por 0-3, pero pudo conseguir una goleada de escándalo. "Cuando un portero recibe tres goles y es el mejor de su equipo, queda todo dicho", resumió Manuel Preciado, su técnico, al terminar el paseo.

El Sporting es un bloque que sabe correr y lo hace a destajo. El Deportivo, sobre el papel, posee una enorme fortaleza defensiva. Pero en dos partidos su solidez ha quedado bajo sospecha. Aranzubía recibió tres goles en Moscú. Se trataba del CSKA y había una excusa a la que agarrarse. Ayer se los metió el Sporting, un equipo sin grandes nombres, pero que no ahorra una carrera para creer en la permanencia.

DEPORTIVO 0 - SPORTING 3

Deportivo: Aranzubia; M. Pablo, Lopo, Colotto, Filipe; De Guzmám, Sergio (J. Rodríguez, m. 73); P. Álvarez (Valerón, m. 37), Lafita, Guardado; y Riki (Mista, m. 73). No utilizados: Fabricio; Zé Castro, Piscu y O. Bravo.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Míchel, Camacho; L. Morán, Carmelo (Bilic, m. 66), D. Castro (Omar, m. 86); y D. Barral (Matabuena, m. 81). No utilizados: Sergio Sánchez; Jorge, I. Hernández y K. Mateo.

Goles: 0-1. M. 23. Barral, de penalti. 0-2. M. 26. Carmelo. 0-3. M. 85. Castro.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó directamente a Colotto. Amonestó a Lopo, Neru, Camacho y Míchel.

Unos 25.000 espectadores en Riazor.

Arrancó bien el partido para el Deportivo. Su tridente merodeaba por el área de Cuéllar, aunque no encontraba una rendija. Lo hizo Lafita con un gran pase a Guardado. La oportunidad malograda fue un mal presagio. Era el minuto 19. Cinco después, una contra bien llevada por Luis Morán le llegó en el punto de penalti a David Barral, que suplía a Bilic. Barral disparó a la primera, Aranzubía detuvo con apuros y Lopo cometió penalti. Lo transformó el propio Barral. El Deportivo quedó noqueado. Tres minutos más tarde, Carmelo sentenció.

Lotina encontró la disculpa al desastre en la expulsión de Colotto por empujar a Barral cuando corría con pocas cartas para llegar a un autopase. "El Sporting cae simpático y el árbitro le ha favorecido", redundó en la excusa. Diego Castro sumó al marcador el tercer gol tras una pared con Camacho. Y Aranzubía fue el mejor. "Queda todo dicho", como explicó Preciado. "Hace falta correr bien", añadió. El Deportivo no lo sabe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_