Blindados
Si exigente fue el concurso restringido que superaron los 25 funcionarios que componen de momento el cuerpo de inspección urbanística, no lo son menos las condiciones en que deben desarrollar su labor. Tienen terminantemente prohibido coger el teléfono a un alcalde, un promotor o un empresario, y sus reuniones deben estar previamente autorizadas. No pueden tener participaciones empresariales de carácter significativo, ni participar en órganos de gestión de sociedades, aunque sean de carácter familiar. Cuando ingresaron en el cuerpo debieron presentar una declaración de bienes e intereses.
Cuando salen lo hacen con una orden nominal que determina el lugar exacto a donde van y que queda archivada en un libro de registro, de forma que se pueda rastrear siempre donde estaba y en que momento un inspector.
El año que viene el cuerpo se verá reforzado con 11 nuevos agentes, esta vez seleccionados en oposiciones libres que constan de cuatro exámenes. Aún quedarán 24 para completar la plantilla inicialmente prevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.