Las autonomías no acuden a un debate con Salgado
Hacía dos años que ningún ministro acudía al Senado a debatir con los Gobiernos de las comunidades autónomas. Ayer compareció Elena Salgado, pero las autonomías la dejaron plantada. Sólo Melilla, Baleares, Madrid y Castilla-La Mancha quisieron participar en un debate con el Gobierno, cara a cara, sobre cooperación territorial. Además, los representantes de Madrid y Baleares eran directores generales, por lo que no pudieron intervenir, ya que ésa es facultad de los consejeros y presidentes.
La Comisión General de las Comunidades Autónomas es el único ámbito donde los Gobiernos autónomos pueden debatir cara a cara con el Ejecutivo central, con luz y taquígrafos. Además, en ella se pueden utilizar todas las lenguas cooficiales, un detalle muy celebrado ayer por los senadores del BNG, PNV y CiU, que era la primera vez que le hablaban a un ministro en su idioma, en sede parlamentaria, con traducción simultánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.