La industria forestal pide incentivos para los productores
La industria forestal reclamó ayer que se concedan incentivos fiscales a los propietarios de parcelas en el monte gallego para que inviertan en la producción de madera. Lejos de Finlandia o Estados Unidos, donde los líderes políticos consideran que el sector potencia la economía, Galicia todavía no explota su monte como "fuente de riqueza", explicaron ayer los representantes de Monte Industria, Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) y Cluster de la Madera.
Las tres organizaciones compararon el monte gallego con una "caja de ahorros" a la que el año pasado recurrieron 40.000 familias. El valor de los bosques ronda los 4.000 millones de euros, cifra que equivale "al 11% de todos los depósitos bancarios que las familias tienen en las dos cajas de ahorro". A la industria de la madera no le afecta especialmente el freno de la construcción. Según el gerente de Monte Industria, Juan Picos, las empresas madereras tienen una cartera de clientes "diversificada" y destinan productos a otros mercados nacionales e internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.