_
_
_
_

Holanda inyecta 10.000 millones para asegurar el futuro de ING

El Ejecutivo holandés consume en una semana la mitad del fondo prometido para socorrer a los bancos - Tendrá dos consejeros con derecho a veto

El gigante ING, con 1,7 millones de clientes sólo en España, se convirtió ayer en el primer banco que recurre al plan de emergencia adoptado por los países europeos la semana pasada para hacerse con acciones de entidades en crisis. El Estado holandés inyectará 10.000 millones de euros en el capital de ING, que el viernes cayó un 27% en Bolsa y reconoció pérdidas de 500 millones en el tercer trimestre. En sólo una semana Holanda compromete así la mitad del fondo de rescate de 20.000 millones que anunció para impedir el derrumbe de cualquier entidad. Aportará dos consejeros con derecho a veto.

El director general de ING Direct en España, César González Bueno, aseguró anoche a EL PAÍS que, a diferencia de otras intervenciones en esta crisis financiera, esto no es un rescate. "Se ha reforzado la situación patrimonial para que sigamos ofreciendo créditos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_