Espiral especulativa
Causan estupor las palabras del presidente de los promotores españoles cuando dice: "Que nadie espere que los pisos caigan un 30% o un 40% porque antes de eso se lo regalo al banco".
En tiempos en los que quienes se beneficiaron de la especulación están siendo seriamente cuestionados, la tolerancia frente a arrebatos de soberbia de este tipo es poca. Más aún cuando, como en este caso, el presidente de los promotores españoles reclama el dinero de los contribuyentes para volver a accionar la espiral especulativa.
Como potencial comprador de un piso, me da igual si en un futuro se lo he de comprar a un promotor o a un banco, mientras no tenga que pagar un precio "inflado". Hace años que organismos internacionales venían denunciando que los precios de los pisos en España estaban sobrevalorados. La corrección que vendrá ahora estaba anunciada. Mientras antes y más bajen los precios, más seremos los que nos animemos a comprar un piso.
De momento, las palabras del presidente de los promotores españoles constatan lo bien invertido que está el alquiler que estoy pagando por el piso en el que vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.