_
_
_
_
_
Crónica:Séptima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un minuto le basta al Betis

Los jugadores de Chaparro someten de buenas a primeras al dócil y descompuesto Mallorca

Jordi Quixano

Con el gol como saludo. El Betis, que no sumaba victoria alguna en la Liga, tardó un minuto en acallar al rumor que sugería el despido de Chaparro, en someter al dócil y descompuesto Mallorca y en resolver un partido que se presentó farragoso, pero que resultó un paseo apacible. Entre otras razones, porque el Mallorca claudicó de buenas a primeras y se contentó con aguantar el tipo, abrocharse en la defensa y verlas venir.

Despertó el duelo y Mehmet Aurelio, tan pícaro como certero, lanzó un pase soberbio a las espaldas de Corrales, por donde corría Damià como un descosido para batir a Moyà. Hachazo definitivo en el minuto 1. El Mallorca adoleció de impulso y se destapó como un conjunto sin recursos. Desde que se marchó Ibagaza (Villarreal), la pulsación bermellona, carece de un trescuartista genial capaz de desarbolar las defensas más compactas. Con Jurado descafeinado y con Arango en la inopia desde que se inició el curso, se atraganta en el último pase. Una rémora que no subsana Webó, quien no es un elogio al desmarque ni un ariete que revoloteé por el área para ganarse posiciones de disparo. Lo suyo es el remate de cabeza. Pero sin centros -Varela antepuso las coberturas para taponar a Sergio García a sus incursiones por la banda y Castro pareció un fantasma con botas-, el kilométrico delantero quedó aislado y desencajado. El balón, entonces, se lo guardó el Betis.

BETIS 3 - MALLORCA 0

Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Capi (Melli, m. 49), Mehmet Aurelio; Damià (Juanma, m. 81), Emana, Sergio García; y Pavone (Edu, m. 75). No utilizados: Ricardo; Monzón, Rivera y Juande.

Mallorca: Moyà; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Santana, Martí; Varela (Arango, m. 46), Jurado (Scaloni, m. 74), Castro (Keita, m. 65); y Webó. No utilizados: Tomeu; Ramis, Callejón y Otchico.

Goles: 1-0. M. 1. Damià. 2-0. M. 42. Pavone. 3-0. M. 73. Emana.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a David Navarro, Damià, Pavone, Martí y Josemi.

33.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

De generoso esfuerzo y prodigiosos pulmones, Achille Emana despunta cada jornada como un futbolista total. Es rápido con las piernas y ágil con la mente. Se mueve de perlas entre las líneas, juega con su fornida carrocería y mezcla diligentemente en corto. Siempre que puede, en cualquier caso y como todo el Betis, combina con Sergio García, tan técnico y sensacional que es de los pocos jugadores capaces en reconvertirse, en la élite y con éxito, de delantero centro a interior. Tiene magia en las botas, se mire por donde se mire. Así, inspirado por Sergio García, aguantado por Aurelio, soliviantado por Damià, guiado por Emana y punteado por Pavone, el Betis destrozó al Mallorca.

Por el canto de un euro el Betis no contabilizaba victorias y por un minuto sumó la primera. Tres goles y un triunfo. Respira Chaparro, resopla Manzano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_