Las medias de Leo Franco
A Coupet le cayó el primero de los seis, en el minuto tres, hace dos semanas en el Camp Nou. Hasta ese día, Aguirre, su técnico, había decidido que el francés jugaría la Liga y Leo Franco defendería la portería en Champions y Copa. La lluvia de goles en el Camp Nou -tres en los primeros ocho minutos- hizo que el técnico mexicano, fiel al doble portero desde que entrenaba a Osasuna, cambiara de idea. Aquello le pareció demasiado.
Claro que lo de Leo Franco anoche en el Calderón fue peor. Cuando Van Nistelrooy controló la pelota de espaldas en la frontal del área y lanzó un derechazo a puerta, pilló al argentino totalmente descolocado subiéndose las medias. El caso es que el Madrid, exactamente igual a lo que pasó en enero del año pasado, se adelantó apenas pasado el medio minuto. La temporada pasada le tocó a Raúl. Ésta, fue el delantero holandés quien sorprendió al portero rojiblanco. El golpe fue un auténtico KO para Leo Franco, quien debió de pensar que aquello no acabaría nunca. Un minuto después tapó un disparo de Raúl y otro minuto después fue el larguero quien le salvó tras un potente disparo de Sneijder.
Más allá de la falta de atención de su portero, el Atlético tiene un grave problema. Entra al campo, pero es como si no lo hiciera. Parecía que había aprendido la lección después de la humillación sufrida en Barcelona, pero anoche volvió a cometer los mismos errores. Lo único diferente fue el marcador. Aguirre decía que los problemas de ansiedad de su equipo se habían solucionado tras superar el trámite de la previa de la Champions.
Pero algo en la terapia ha fallado. Primero fue Coupet, luego Ujfalusi, luego Antonio López... Y ayer, en el Calderón, Leo Franco, luego Perea, luego los problemas al defender los saques de esquina y las jugadas a balón parado. Y todo, siempre en los primeros veinte minutos de partido. Quizás por ello, los jugadores del Atlético salieron del vestuario casi cuatro minutos antes que los del Madrid en la segunda parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.