_
_
_
_
_
12º Congreso regional del PP

Camps refuerza a Barberá y debilita a Fabra en la nueva dirección

Las ediles Marta Torrado y Beatriz Gascó, nuevas vicesecretarias generales

Francisco Camps decidió ayer reforzar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y debilitar al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la nueva dirección regional del PP, que ahora adecua su nomenclatura a autonómica. En una cúpula ejecutiva marcada por la continuidad y la necesidad de adaptar su estructura a la del PP nacional, Camps situó dos nuevas estrellas políticas en el firmamento: la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia y diputada en el Congreso, Marta Torrado, y a la edil de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó. A la primera le encomienda la vicesecretaría de Comunicación. A la segunda, la de Relaciones Institucionales.

Más información
A por las miguitas de Unión Valenciana
La economía social de mercado entra en la doctrina popular

La elección de Marta Torrado sorprende por su doble condición de edil y diputada nacional, tan sólo unas semanas después de que Camps pidiese a la edil ilicitana Mercedes Alonso y a la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, que renunciasen a sus escaños en el Congreso para dedicarse más a las tareas del partido, donde coordinarán las áreas social y económica, respectivamente. La inclusión de Torrado implica, además, el refuerzo de Barberá, que también amplía su presencia en la nueva dirección como coordinadora del área de Estatutos.

La designación de Beatriz Gascó no es una buena señal para Carlos Fabra, que hasta el pasado viernes apostaba por que su hija Andrea, diputada nacional, entrase en la nueva dirección autonómica del PP. Gascó, periodista de profesión e hija del cronista local, es una concejal afín al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y está bien relacionada con el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en cuyo gabinete de prensa trabajó en la anterior legislatura.

Las otras dos vicesecretarías generales se mantienen. David Serra, que se ocupará de Organización, y César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent, que seguirá como responsable de Política Local. En la secretaría general autonómica también se mantiene Ricardo Costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_