_
_
_
_
_

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en régimen de semilibertad

Fernando J. Pérez

Un enjambre de periodistas y de asalariados de la prensa rosa, y el Mocito Feliz -un hombre cuyo pasatiempo es compartir plano con los héroes del corazoneo- recibieron ayer a Julián Muñoz a las puertas de la prisión de Alhaurín de la Torre. El ex alcalde de Marbella (Málaga) salió sobre las 17.30 del centro penitenciario para disfrutar del tercer grado tras 27 meses en la cárcel. En este tiempo, Muñoz ha recibido seis condenas firmes por prevaricación urbanística, además de haber sido procesado en el caso Malaya contra la corrupción en Marbella y en una causa por blanqueo de capitales junto a su ex esposa, Mayte Zaldívar, y su actual pareja, la cantante Isabel Pantoja.

A partir de ahora, el que fue regidor de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, sólo deberá acudir a la prisión de régimen abierto de Málaga capital a dormir de lunes a jueves. Los fines de semana podrá pasarlos en su domicilio. El ex alcalde incluso no tendrá que volver al centro penitenciario entre semana si utiliza una pulsera de localización telemática que garantice que regresa a su casa antes de las 23.00 entre semana.

Más información
Ana Rosa entrevistará a Julián Muñoz
La Policía busca en Telecinco el contrato para la entrevista con Julián Muñoz

Muñoz ha cumplido ya tres cuartos de la condena de tres años por más de tres delitos continuados de prevaricación urbanística. En estos 27 meses, ha disfrutado de dos permisos penitenciarios, de tres y seis días respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_