_
_
_
_

Hallado un barco con 103 kilos de cocaína en Almería

Un total de 103 kilos de cocaína ocultos en la cocina de un barco. La Policía Nacional informó ayer del hallazgo, el pasado 6 de octubre, de este alijo en las costas de Almería. La droga se transportaba hacia España en un velero con bandera de la República de Vanuatu.

La policía detuvo a dos tripulantes: un hombre nacionalidad checa y 63 años de edad, y una mujer de nacionalidad rusa y 30 años. La droga incautada habría alcanzado un valor de 3,5 millones de euros en la venta al por mayor, una cifra que habría ascendido hasta los 6,5 millones de euros en su distribución "al menudeo", según indicaron fuentes policiales. La operación, denominada Sudoky, sigue abierta. El hecho de que la noticia no haya trascendido hasta ahora está relacionado con otros posibles desembarcos de droga.

A finales del mes de mayo, los investigadores del Grupo 42 de la Brigada Central de Estupefacientes iniciaron una investigación tras recibir información por parte de la Agregaduría de Interior en Budapest, que alertaba sobre la existencia de una organización criminal asentada en España que tendría planificado un inminente transporte por vía marítima de unos 100 kilos de cocaína a España procedente del Caribe. Para ello contarían con la colaboración de un ciudadano checo conocido por su vinculación con el mundo del narcotráfico vía marítima, que había sido detenido en el año 2006.

Los investigadores confirmaron que esta persona se había desplazado meses atrás a una isla desconocida de la zona del Caribe, posiblemente en las Antillas Francesas, donde recogió un velero de pequeño tamaño, de nombre 'Martín' y bandera de la República de Vanuatu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_