Botín culpa del caos financiero a "los excesos" de la banca
"Las 'subprime' activaron la crisis, pero no la causaron"
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, explicó ayer en público su diagnóstico sobre el terremoto financiero mundial y concluyó que son los bancos los que han provocado esta crisis por sus "excesos" en la etapa de vacas gordas. Alabado porque su entidad es ganadora en la actual situación, el banquero no cree que la crisis se deba a EE UU o a las hipotecas basura. "La activaron, pero no la causaron". No obstante, lanzó un mensaje de confianza sobre las entidades españolas, aunque alertó sobre los riesgos de que las ayudas estatales den ventajas a los malos gestores. "No podemos transmitir el mensaje de que se puede actuar sin responsabilidad sobre los errores que se cometan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.