Suspendida una agrupación crítica del PSOE de Málaga
La ejecutiva federal del PSOE ha suspendido de actividad orgánica a la agrupación de la barriada malagueña de Puerto de la Torre mientras se investigan supuestas irregularidades en el censo de la misma.
Para el comité local de la agrupación se trata de una medida injustificada que interpreta como un "ajuste de cuentas" por el posicionamiento político de esta asamblea, que se alineó con el sector crítico en el reciente proceso congresual en la provincia. Además, el comité local que presidía Antonio Utrera vincula esta decisión con el próximo congreso municipal socialista en la capital malagueña. El sector crítico ganó en esta agrupación los 11 delegados que le correspondía en el congreso provincial de julio en el que fue elegido secretario general el oficialista Miguel Ángel Heredia.
Según la dirección del PSOE en la agrupación se han detectado irregularidades con militantes que han comunicado que nunca pidieron su afiliación, una persona fallecida y un agente de la Guardia Civil que tiene prohibida la militancia. La dirección de la agrupación niega tajantemente las supuestas irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.