_
_
_
_
_
Entrevista:Fase clasificatoria para el Mundial de Suráfrica 2010

"Estoy tristísimo por la lesión de Torres"

Del Bosque califica de "maravilloso" el gol de Iniesta y destaca el trabajo de Puyol

El habitual semblante serio de Vicente del Bosque no varió pese a la difícil remontada que anoche protagonizó España, en Bruselas, ante Bélgica. "Tengo que felicitar a los jugadores", se apresuró a advertir el seleccionador antes de expresar su desolación por la lesión de Fernando Torres, que sufre una microrrotura de fibras en los músculos isquiotibiales del muslo derecho. Así, pues, el delantero del Liverpool se perderá el próximo partido de la Liga inglesa, ante el Wigan, así como el encuentro de la Champions que finalmente le esperaba el próximo miércoles en el estadio Calderón, la vuelta a su casa de tantos años, ante sus ex compañeros del Atlético. "Estoy tristísimo por lo de Torres. Sin duda alguna, es un golpe muy duro para él", añadió Del Bosque. Cesc, centrocampista del Arsenal, sufrió una rotura nasal, pero, en principio, sin importancia.

El delantero del Liverpool, baja ante el Atlético por una microrrotura fibrilar
Más información
España responde con grandeza

Fue la mala noticia de una noche memorable para el conjunto español. "Para todos aquéllos a los que nos gusta el fútbol, el gol de Iniesta ha sido maravilloso", enfatizó Del Bosque. "Iniesta suele pasar inadvertido fuera del terreno de juego, pero dentro es un jugadorazo". El técnico también se acordó en el turno de agradecimientos de Puyol. "Nos ha evitado un problemón", dijo en alusión a las intervenciones decisivas del central en el área española, en una de las cuales salvó un gol casi sobre la raya. "Nuestro equipo está formado por una combinación muy buena de futbolistas habilidosos y futbolistas con carácter y con energía como es el caso de Puyol. Todos son importantes para nosotros", resaltó.

El preparador español ensalzó también a su rival de anoche, Bélgica, a la que augura un futuro brillante: "Es una selección con un gran potencial. Va a ir a más. Tiene muchas variantes de juego y nos ha puesto muchas dificultades". No fue, en todo caso, una sorpresa para el salmantino, que ya venía avisando durante toda la semana de la peligrosidad de los diablos rojos.

"Es la calidad del campeón de Europa", reconoció su homólogo belga, René Vandereycken. "La derrota supone una gran decepción para nosotros, que hemos trabajado muchísimo. La voluntad y la energía de nuestros jugadores han sido admirables. El gol de Iniesta ha sido formidable, pero fue precedido de un fallo nuestro en un pase hacia atrás", comentó a continuación.

Vandereycken destacó especialmente la actuación de Fellaini, que fue muy difícil de parar por parte de los jugadores españoles. "Hay que ser realistas. España va a ser la campeona de nuestro grupo. Nosotros debemos luchar por el segundo puesto", que también representa la clasificación para la cita surafricana, concluyó.

AFP
Fernando Torres se marchaba cabizbajo del estadio Rey Balduino de Bruselas. No es para menos. El delantero del Liverpool sufrió una inoportuna lesión en el partido ante Bélgica, a sólo unos días del que sería su regreso al Vicente Calderón.El jugador y la afición atlética esperan los resultados de las pruebas médicas para conocer si se producirá el reencuentro con el equipo en el que creció.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_