Los beneficios de la banca
Pese a los graves problemas por los que atraviesan las entidades financieras de todo el mundo, la banca española aumenta sus beneficios hasta el tercer trimestre un 3% en relación con el mismo periodo del año anterior. Estamos hablando de unos 22.500 millones de euros.
Estos fabulosos beneficios se dedicarán en parte (¿un 50%?) a repartir dividendos entre sus accionistas, en tanto que el Gobierno se ve forzado a comprar activos (¿de alta calidad?) con dinero público por valor de 50.000 millones de euros para que la banca española pueda hacer frente a sus compromisos inmediatos de liquidez. Medida que nuestras autoridades financieras juzgan necesaria ante la grave crisis que padece el sector.
Vale, pero ¿no sería necesario también que la banca y sus accionistas se aprieten el cinturón de las ganancias? Algo tendrán que hacer los bancos, ¿no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.