El Corte Inglés lanza una marca blanca más económica

Tras dos años de estudios y preparación, El Corte Inglés lanza Aliada, una nueva marca blanca, en las áreas de alimentación, droguería y perfumería. La nueva marca tiene como objetivo competir con los supermercados e hipermercados de firmas como Carrefour, Mercadona o Sabeco. Los precios serán más económicos que los de El Corte Inglés o Hipercor.

Fuentes de El Corte Inglés han señalado que el proyecto comercial tiene gran calado y forma parte de una estrategia comercial agresiva, aunque rechazan que se trate de una respuesta puntual a la crisis de consumo que vive la economía española. La nueva marca sale mañana al mercado.

La apuesta de la cadena de grandes almacenes comienza con un catálogo de 200 artículos, cifra que se espera duplicar antes de que finalice el año. Aliada pretende abarcar todos los componentes de la cesta básica de la compra.

Además de alimentación, droguería y perfumería, la marca ofrecerá una gama más amplia, que incluirá la comida para mascotas.

El Corte Inglés mantendrá sus marcas propias (el Corte Inglés e Hipercor) pero Aliada será su apuesta en el segmento de los productos baratos, que en tiempos de crisis son los que tienen más demanda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción