Los socialistas celebrarán en noviembre sus tres congresos
La refriega socialista que se vio en el congreso nacional del PSPV-PSOE, con dos sectores del partido enfrentados, continuará en noviembre. La Ejecutiva aprobó ayer el calendario de los tres congresos provinciales constituyentes. El cónclave se celebrará en Valencia el 8 de noviembre, en Castellón será el 15 y en Alicante, el 22. Las asambleas locales tendrán de fecha tope hasta el 15 de diciembre.
La dirección dio, además, su visto bueno a las direcciones en las tres diputaciones provinciales, que continuarán igual. La cúpula del grupo parlamentario, que encabeza el alicantino Ángel Luna, se amplía con la entrada de un coordinador por provincia. Ocuparán esta responsabilidad tres personas de la confianza de Alarte. Así, la diputada Clara Tirado se encargará de Castellón, mientras Vicenta Crespo y José Camarasa se encargarán de Alicante y Valencia, respectivamente. Los cambios se votarán a primera hora de hoy en el grupo parlamentario.
La tercera cuestión a debate fue el reparto de competencias y el reglamento de funcionamiento de la nueva dirección. La portavoz de Economía, Cristina Moreno, asume además el área de Ordenación del Territorio, y José Luis Ábalos se encargará de la secretaría de Medio Ambiente y Agricultura. La Ejecutiva se reunirá el primer lunes de cada mes, pero será la dirección permanente la que lleve el peso del trabajo diario. Este núcleo duro lo formarán el propio secretario general, Jorge Alarte, el presidente Óscar Tena, el vicesecretario Alejandro Soler, la responsable de Organización, Elena Martín, el resto de secretarios de área y el síndic-portavoz en las Cortes Valencianas, Ángel Luna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.