IU quiere impugnar la concesión del Thyssen
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha pedido a la subdelegación del Gobierno y a la delegación del Gobierno de la Junta en la provincia que presenten un recurso contencioso administrativo contra la concesión de las obras de acondicionamiento de los edificios que albergarán el futuro museo Thyssen. El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda concedió ayer el proyecto y la ejecución de las obras por 11,4 millones de euros a la UTE formada, OHL y Hermanos Campano, para la que han actuado como redactores los arquitectos que realizaron el anteproyecto que sirvió de base para la convocatoria del concurso.
Para IU, además de un "dislate político" existe un "despropósito jurídico" que no puede tener más respuesta que la impugnación judicial. Según Pedro Moreno Brenes, con esta adjudicación se ha vulnerado la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. De esta circunstancia ya advirtió la asesora jurídica del Instituto Municipal de la Vivienda, Trinidad Navarro, -esposa del concejal de IU-, que emitió un voto contrario a la adjudicación en la mesa de contratación.
El PSOE se militó ayer a lamentar la concesión "pese a las irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación". El portavoz socialista Rafael Fuentes denunció que en los informes jurídicos municipales favorables a la adjudicación no se haya recogido la alegación de la empresa que ha quedado en segundo lugar en el concurso, que pidió la exclusión de la ganadora al entender que esta partía en situación ventajosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.