_
_
_
_
_

Camps: "Este es el mejor lugar para salir de la crisis"

"Estamos en el mejor lugar de Europa para salir cuanto antes de esta situación de crisis". Con este optimismo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió ayer con los jóvenes voluntarios que atenderán a los delegados del 12 congreso regional del Partido Popular que tendrá lugar el próximo fin de semana en Feria Valencia. "Estamos mejor que nunca para poder batirnos el cobre y salir con fuerza, garantía y confianza", aseguró Camps, que defendió las políticas del Partido Popular. "Otros territorios han tenido las mismas opciones y se han quedado atrás. La diferencia es que en esas comunidades autónomas gobierna el Partido Socialista", indicó.

El jefe del Consell comparó el congreso de su partido con el celebrado recientemente por los socialistas valencianos. "El congreso socialista ya nos parece prehistoria, el del futuro es el fin de semana que viene", manifestó Camps, que argumentó que su partido propone proyectos que inviten a la unión, y que incluyen propuestas a la oposición para que se sumen al "proyecto de futuro que lidera el PP".

Para el presidente de la Generalitat, "durante este tiempo de incertidumbre las personas buscan discursos de certidumbre". Una característica que, en su opinión, sólo puede dar su partido y su gobierno. "Zapatero ya no es la referencia de solvencia", remachó.

Al acabar el acto, mientras se fotografiaba con los voluntarios, Camps aprovechó para comunicar de manera informal que la presidenta del comité organizador y alcaldesa de Elda será también la presidenta de la Mesa del congreso popular.

Por su parte, el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, manifestó ayer su confianza en que Camps será "generoso" en el reparto de cargos en el congreso regional. Fabra confió en que exista una correspondencia porque "esta provincia ha sido generosa siempre, y especialmente con él, y yo creo que él lo tiene muy claro". "Yo creo que estaremos todos satisfechos", vaticinó y auguró que Camps mantendrá la estructura de representación territorial actual, en la que la secretaría general y las dos vicesecretarías las ostentan representantes de cada una de las provincias.

Por otra parte, Ricardo Costa reiteró ayer que los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados votarán en contra de la caducidad del trasvase Tajo-Segura en la tramitación del Estatuto manchego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_