_
_
_
_
_

El Bloc exige medidas ante dos nuevos ataques a sedes

Peralta asegura que se investigan todas las denuncias

El Bloc denunció ayer nuevos ataques a dos de sus sedes sociales, en Valencia y Gandia, y atribuyó estas agresiones a "una trama organizada que actúa con impunidad" contra ésta y otras formaciones y entidades de izquierda. La sede del partido en Valencia amaneció ayer con cristales rotos por el lanzamiento de una piedra de grandes dimensiones. En el caso de Gandia, en la fachada aparecieron pintadas con el texto Fora catalanistes de Gandia.

Las agresiones afectan también al Casal Jaume I de Cullera y el STEPV

También el Casal Jaume I de Cullera denunció ayer pintadas y rotura de cristales en su local en la madrugada del 12 de octubre. Dos días antes, en Valencia, fue la sede del STEPV-Intersindical Valenciana la que amaneció con pintadas ultraderechistas.

En el caso del Bloc, al acto vandálico en sus sedes se suma la agresión a una edil nacionalista hace unas semanas en un Correllengua celebrado en Gandia. La concejal resultó herida de una pedrada en un acto que intentó boicotear un grupo de violentos.

El secretario general del Bloc y diputado autonómico Enric Morera pidió ayer al nuevo líder del PSPV, Jorge Alarte, que "esté a la altura de las circunstancias" y que "exija a la Delegación del Gobierno que pare esta escalada de agresiones contra entidades nacionalistas y de izquierdas que cada 9 d'Octubre afloran sin que haya ninguna detención". Asimismo, reclamó la aplicación de la Ley de Partidos Políticos "a todas las formaciones". "La fecha elegida para este atentado [en referencia a los daños en las sedes tras la fiesta nacional] nos confirma la intencionalidad política e ideológica de estos hechos", señaló. El Bloc subrayó "la preocupante reiteración" de estas agresiones y recordó que hace un año fue colocado en su sede en Valencia un artefacto explosivo que no llegó a estallar. La Audiencia Nacional investiga el caso.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, rechazó una supuesta pasividad de la Policía ante estos hechos y aseguró que se investigan todas las denuncias. Peralta, además, afirmó que ha transmitido al Bloc su "máximo interés" por investigar los ataques y que llegará "hasta las últimas consecuencias" si se probara la existencia de una "actuación organizada de carácter antidemocrático". En el caso de Gandia, la Policía intenta identificar al autor o autores, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_