Un fuego intencionado en las cocheras de TMB calcina dos autobuses
El incendio que ayer calcinó dos autobuses en las cocheras de Transportes Metropolitanos de Brcelona (TMB) en Sant Andreu fue intencionado. Así lo confirma el informe pericial elaborado por los Mossos d'Esquadra, que ahora investigan las causas precisas del siniestro y tratan de localizar a sus autores. Por ahora no se sabe si se trata de una simple gamberrada o de un ataque premeditado contra las instalaciones de la empresa que gestiona el transporte público en Barcelona.
Fuentes de la investigación admiten que será difícil dar con los responsables, ya que el aparcamiento funcionaba desde el verano y la empresa todavía no había instalado cámaras de videovigilancia. Alrededor de la una de la madrugada, los asaltantes saltaron la valla de protección -que tiene una altura escasa y se puede franquear con facilidad- y provocaron el incendio, que los bomberos pudieron extinguir dos horas más tarde.
El fuego destrozó por completo dos autobuses y dañó otros dos, que estaban aparcados en un recinto anexo a las cocheras de El Triangle. Tres de los cuatro vehículos estaban sin estrenar. Su valor supera los 500.000 euros, informó ayer la empresa, que por la tarde interpuso una denuncia ante la policía "contra los que resulten ser los autores" del suceso. Fuentes de TMB destacaron su "perplejidad" ante un siniestro de tales características.
Los bomberos desalojaron de forma preventiva las cocheras y los talleres del metro, situados en la planta subterránea. Los trabajadores pudieron regresar a sus puestos una hora más tarde. Tanto el servicio de autobuses como el del metro se iniciaron a la hora prevista, sin sufrir ninguna alteración, indicó un portavoz de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.