_
_
_
_

Naranjo ve "injustas" las protestas de los jueces

Achacar la cadena de errores judiciales que se sucedieron en el caso Mari Luz a las "posibles" carencias en los juzgados andaluces es "injusto", según afirmó ayer la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo. "No podemos errar el tiro: confundir un caso excepcional con los miles de profesionales que trabajan a diario en la administración de justicia", lamentó la consejera ante las protestas que secundarán el próximo 21 de octubre jueces, secretarios y funcionarios judiciales.

Según afirmó Naranjo en La Ventana Andalucía de la Cadena SER, la multa de 1.500 euros que aplicó el Poder Judicial al juez Rafael Tirado -que condenó en 2002 al presunto asesino de Mari Luz pero no ejecutó la sentencia- es un "error" y cuestionar esa decisión no es "ninguna injerencia política".

"No es influir en una sentencia judicial, sino criticar la decisión administrativa del órgano de gobierno de los jueces al que podemos pedir explicaciones como órgano que debe aplicar disciplina y que debe explicar por qué este juez no ejerció su responsabilidad", dijo. La consejera reconoció que la crisis perjudicará al presupuesto de su departamento.

Con todo, garantizó que Andalucía será la comunidad que más crezca con 29 nuevos órganos judiciales en 2009. Por último, Naranjo resaltó la importancia de la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía en Granada, anunció el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia de Cádiz y de los trámites administrativos de la Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_