Los líderes mundiales reaccionan en cadena contra el 'gran crash'
Bush y el G-7 apelan a una "respuesta global" - Sarkozy y Merkel forman un frente anticrisis - El FMI alerta del riesgo de colapso general
La peor semana de la historia en las Bolsas finaliza con los frenéticos esfuerzos de los Gobiernos por contener el pánico de los mercados. "Es una situación excepcional, pero nos enfrentamos a ella juntos y la resolveremos juntos", afirmó el presidente de EE UU, que recibió ayer a los representantes del G-7, el club de las economías más ricas.
La peor semana de la historia en las Bolsas finaliza con los frenéticos esfuerzos de los Gobiernos por contener el pánico de los mercados. "Es una situación excepcional, pero nos enfrentamos a ella juntos y la resolveremos juntos", afirmó el presidente de EE UU, que recibió ayer a los representantes del G-7, el club de las economías más ricas. El comité ejecutivo del FMI, que representa a los ministros de Economía de todo el mundo, asumió la resolución aprobada el viernes por el G-7. Su economista jefe auguró que las Bolsas pueden caer otro 20% si no hay una actuación pública inmediata. Si hace unas semanas el presidente francés fracasaba al intentar un plan europeo, ayer anunció junto a la canciller alemana que los Gobiernos de la zona euro se reunirán hoy en París para aprobar "un instrumento conjunto" siguiendo el modelo británico. Alemania estudia un plan de salvamento de la banca de 400.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.