_
_
_
_
_
Reportaje:Dinero & inversiones | Bolsa

Los 35 del Ibex

Ningún valor del selectivo logra acabar la semana en positivo

abengoa (-26,18%)

Cheuvreux ha recortado el precio objetivo del valor de 30,10 euros a 22,40 euros por acción, aunque mantiene su recomendación de sobreponderar. Los analistas de la entidad francesa también han recortado en un 12% su previsión de beneficio por acción para 2009 debido a "una visión más cauta sobre el negocio tradicional de Abengoa".

abertis (-17,66%)

S&P ha ratificado la calificación creditia de Abertis a largo plazo con la nota A. El director financiero de la compañía ha reconocido que la compañía podría presentar una oferta por el aeropuerto británico de Gatwick.

acciona (-17,66%)

Goldman Sachs ha excluido de la lista de sus valores favoritos a la constructora, aunque mantiene su consejo de comprar con un precio objetivo de 200 euros (esta semana, el valor ha perdido el nivel de los 100 euros).

acerinox (-19,26%)

JPMorgan ha iniciado la cobertura de Acerinox con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 14 euros. Los analistas del banco tienen una visión negativa sobre la industria del acero, ya que, a su juicio, la crisis económica viene a sumarse a un exceso de oferta.

acs (-9,97%)

Ha destinado 115 millones de euros a la compra de acciones propias. En el último mes y medio, ACS ha duplicado su autocartera hasta situarla en el 2,09%. Por otra parte, el magnate ruso Oleg Deripaska ha salido de Hochtief, constructora alemana participada por ACS, al vender su 9,9% al Commerzbank.

banco popular (-21,20%)

La entidad ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 10 de noviembre. El principal punto del orden del día es la aprobación de la fusión de las filiales cotizadas del Popular.

banco sabadell (-9,36%)

Los expertos de KBW han recortado la valoración de Banco Sabadell de 5,30 euros por acción a 5,0 euros, y mantienen su recomendación de infraponderar las acciones.

banco santander (-22,41%)

La entidad pagará el 1 de noviembre su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2008 por un importe bruto de 0,1352 euros por acción. Esta cantidad supone un aumento del 10% con respecto al mismo pago de 2007. Por otro lado, esta semana, un hedge funds (Harbinger Capital) ha comunicado a la CNMV la primera posición corta sobre el valor. El fondo estadounidense tiene apuestas bajistas equivalentes al 0,37% del capital social del Santander.

banesto (-13.35%)

La entidad ganó 654 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12% más. La crisis financiera ha triplicado la morosidad de Banesto en un año. El banco ha comunicado que conserva una posición de liquidez de 7.000 millones de euros. Por lo que pueda pasar.

bankinter (-13,34%)

El fondo de alto riesgo Numeric Investors, con sede en Boston (EE UU), ha comunicado esta semana una apuesta bajista sobre Bankinter con 1,15 millones de títulos, el 0,28% de su capital social.

bbva (-23,98%)

El consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado que el BBVA obtendrá este año sus mejores resultados en Latinoamérica, región donde espera llegar a los 30 millones de clientes en 2010. Mientras tanto, las posiciones bajistas sobre el valor aumentan. El fondo de alto riesgo Harbinger Capital ha aumentado sus posiciones cortas del 0,39% del capital al 0,64%.

bme (-10,54%)

Los analistas de Ibersecurities han recortado el precio objetivo del holding de mercados bursátiles de 37,6 euros por acción a 32,4 euros. La recomendación sigue siendo de comprar.

cintra (-20,79%)

Mínimo histórico en Bolsa para la filial de Ferrovial. Los títulos de Cintra han perforado esta semana el suelo de los siete euros por acción.

enagás (-21,13%)

Los analistas de JPMorgan han recortado el precio objetivo del valor de 24,5 euros a 21,5 euros por acción, pero mantienen su consejo de sobreponderar el valor.

endesa (-28,35%)

Enel y Acciona lanzaron su OPA sobre Endesa a un precio de 40,16 euros por acción. Dos años más tarde, esos mismos títulos han caído con tanta fuerza que valen menos de la mitad de lo pagado por la constructora española y la eléctrica italiana.

fcc (-9,32%)

La compañía se ha reforzado esta semana en el negocio de gestión de residuos en el Reino Unido con la adquisición de una pequeña compañía.

ferrovial (-23,00%)

Webber, filial estadounidense de Ferrovial Agromán, se ha adjudicado el mayor contrato de su historia con la construcción del segmento 4 de la autopista texana SH 121. El proyecto, entregado por la autoridad local North Texas Tollway Authority (NTTA), asciende a 162 millones de euros.

gamesa (-23,21%)

La compañía ha anunciado que publicará sus resultados del tercer trimestre y las perspectivas del negocio "más allá de 2010" el próximo 28 de octubre.

gas natural (-23,31%)

La Comisión Nacional de Competencia de México ha autorizado a la compañía la compra de las centrales de ciclos combinados de Unión Fenosa en el país.

grifols (-14,48%)

Las acciones del fabricante de hemoderivados no han resistido la presión vendedora y han entrado esta semana en pérdidas anuales. En lo que va de año, Grifols cae ya en Bolsa un 4,31%.

iberdrola renovables (-26,09%)

Los casi 300.000 pequeños ahorradores españoles que acudieron a la colocación de Renovables acumulan una pérdida superior al 50%.

iberdrola (-29,80%)

Iberdrola ha obtenido financiación por un importe de 600 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en una operación que se compone de dos tramos, uno de 150 millones y otro de 450 millones, a 10 y 15 años, respectivamente. La eléctrica prevé destinar esta cantidad a proyectos en distribución de energía eléctrica en España a lo largo del trienio que va desde el año 2008 hasta el 2010.

iberia (-25,15%)

Ni la caída del crudo ha alivido el castigo. La aerolínea esta cerca de valer en Bolsa menos de 1.000 millones. El déficit del plan de pensiones de British Airways podría complicar la fusión entre la aerolínea británica y la española.

inditex (-7,18%)

El departamento de análisis de S&P ha recortado el precio objetivo de Inditex de 29 euros a 25 euros, con una recomendación de vender. En su opinión, la campaña de ventas navideñas será floja.

indra (-10,51%)

La compañía se ha adjudicado un contrato valorado en 29 millones de euros por el segundo lote de simuladores del Eurofighter.

mapfre (-25,08%)

Cheuvreux ha rebajado la valoración de Mapfre de 4,2 euros a 3,8 euros por acción debido al peor escenario del negocio en España y a los mayores costes financieros. Estos expertos también han rebajado en un 3% la previsión de beneficios en 2008 y en un 8% para el periodo 2009-2010.

ohl (-26,24%)

Con el fin de dar mayor liquidez al valor y como forma de retribución adicional a los accionistas, OHL ha comunicado la puesta en práctica de un programa de recompra de acciones propias. La constructora aspira a adquirir en el mercado hasta un máximo del 5% de su capital. El programa concluirá el 30 de junio de 2009.

ree (-22,66%)

Además del escenario de crisis global, en el caso de la eléctrica ha pesado esta semana la posible desinversión por parte del Estado de hasta un 10% de su capital en 2009.

repsol (-22,11%)

La fuerte caída del precio del barril de petróleo, debido al temor a que una recesión global pase factura a la demanda de energía, se ha dejado sentir con fuerza en la cotización.

sacyr vallehermoso (-14,99%)

La constructora realizará una ampliación de capital liberada para remunerar a sus accionistas. El coste de la operación asciende a 20,33 millones de euros.

técnicas reunidas (-23,35%)

El miedo a que una recesión se traduzca en menores inversiones energéticas ha hundido el valor. Las acciones de la empresa de ingeniería pierden más de un 50% en mes y medio.

telecinco (-20,11%)

Los analistas de Citigroup han recortado a vender su consejo sobre el valor con un precio objetivo de 5,5 euros por acción debido a la pérdida de peso en la cuota de pantalla de la cadena y al deterioro de los márgenes de negocio.

telefónica (-20,52%)

Revés para la operadora en Chile. La junta de accionistas de CTC no ha aprobado el punto del orden del día que solicitaba permitir que un solo accionista pudiera tener más del 45% del capital. Este requisito era imprescindible para que saliera adelante la OPA que Telefónica había lanzado sobre su filial latinoamericana. La teleco había lanzado su oferta con el valor en mínimos anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_