_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un poblado balinés en Benidorm

BARCELÓ ASIA GARDENS, hotel temático de vegetación lujuriante

Para combatir la idea de que un hotel vacacional es, por definición, impersonal e imbatible en precios, la cadena Barceló ha realizado una incursión por el turismo temático con una propuesta rigurosa y onírica en la zona alta de Benidorm, junto a Terra Mítica. El lugar exigía ciertamente una puesta en escena cinematográfica, donde el lujo oriental adquiere unas proporciones colosales: terrazas, atalayas, miradores, aleros de pagoda, caminitos, pasarelas, puentes, barandas, cascadas, fuentes y una enorme masa de vegetación subtropical importada desde los bosques asiáticos en esta recreación prodigiosa de un supuesto poblado balinés. Más de 37 hectáreas -una extensión similar a la de 50 campos de fútbol- lo abarcan en varias construcciones de color almagre, con vistas al mar, a las que se les perdona su look Disney, propio ya de cualquier resort temático. Aviso a detractores: será el último hotel de nueva planta que se construirá en Benidorm durante el próximo lustro.

BARCELÓ ASIA GARDENS

VALORACIÓN: 8

Categoría: 5 estrellas. Dirección: Glorieta del Fuego, s/n. Benidorm (Alicante). Teléfono: 966 81 84 00. Fax: 966 88 97 62. Reservas: 902 10 10 01 (Barceló). 'Web': www.barcelo.com. Instalaciones: jardines, siete piscinas, spa con piscina climatizada, peluquería, tienda, tres restaurantes. Habitaciones: 195 dobles, 28 dobles especiales, 69 junior suites, 20 suites; calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV satélite, minibar, secador, albornoz, carta de almohadas, habitaciones para no fumadores. Servicios: algunas habitaciones para discapacitados, no admite animales, transporte al aeropuerto. Precios: desde 180 o 270 euros + 7% IVA, según temporada; con desayuno. Ofertas en Internet, desde 140. Tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, MasterCard, Visa.

Al entrar en ese sanctasanctórum del orientalismo que es el vestíbulo-recepción, en dos plantas diáfanas, llama poderosamente la atención el atuendo de las empleadas, un sarong de raso pálido, tan elegante y sensual como los detalles de acogida en los aposentos. Las terrazas se abren a los jardines, lujuriantes, iluminados de noche con antorchas y focos basales. De momento funcionan tres restaurantes, el más entonado, de cocina asiática (Koh Samui). Impresionante, el puzle de piscinas se esparce a través de la vegetación en láminas geométricas de horizonte sin fin, una de ellas accesible únicamente a nado. El Thai Spai, atendido por masajistas tailandesas, depara una experiencia sensorial inolvidable.

Un nuevo bloque de edificios en obras albergará el próximo año a la clientela que opte por unas vacaciones en familia, con toda clase de instalaciones de ocio dedicadas a los más pequeños.

El mapa del complejo se convierte en un compañero imprescindible para orientarse por el laberinto que conduce a las habitaciones, todas esquinadas o sumergidas en los jardines. Por el olor a frutas y el minimalismo contenido del mobiliario se adivina que quieren ser balinesas o maldivas. Lástima que la estructura occidental de todos los edificios y las vistas sobre el skyline tan reconocible de Benidorm nos abstraigan del sueño exótico de los trópicos.

A la izquierda, vista del hotel Asia Gardens, en Benidorm (Alicante). A la derecha, recreación de tallas orientales que ambientan  del complejo hotelero.
A la izquierda, vista del hotel Asia Gardens, en Benidorm (Alicante). A la derecha, recreación de tallas orientales que ambientan del complejo hotelero.FERNANDO GALLARDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_