Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde: "Ana, te quedas al frente de la ciudad"

Alberto Ruiz-Gallardón sólo responde a las preguntas de los periodistas una vez por semana. Ni una más. Es una suerte de acuerdo que se ha impuesto desde hace tiempo en el Ayuntamiento. El encuentro semanal se produce tras la reunión de la junta de gobierno de los jueves. Suele bajar él, pero, a veces, el encargado de enfrentarse a los periodistas y de dar cuenta de los acuerdos adoptados es el vicealcalde y portavoz, Manuel Cobo. Uno u otro, siempre acuden solos. Aunque se presenten importantes proyectos dependientes de alguna concejalía, son ellos quienes dan cuenta a los periodistas. Pero ayer, el alcalde se presentó en la sala de prensa con la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella.

Quizá fue para decirle, a quien muchos apuntan como su sucesora en el cargo, que se quedaba sola en casa cuatro días. Porque ayer, tras la junta, Cobo y Gallardón se marcharon a México en viaje de promoción de la candidatura olímpica de Madrid 2016. "Ana, te quedas al frente de la ciudad", le soltó el alcalde cariñosamente al término de la reunión.

20 días para el Calderón

Gallardón aseguró ayer que los "20 días" que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo que tardaría en cerrarse la operación urbanística del estadio Vicente Calderón, son "un plazo razonable". La operación lleva 14 meses en el aire, desde que en junio de 2007 se firmara el protocolo de intenciones.

Según el alcalde, "el acuerdo está prácticamente alcanzado, pero quedan algunos detalles en los que están los técnicos trabajando en estos momentos", "ninguno" de los cuales "debería suponer que no se plasmase en un documento definitivo el acuerdo que entre las partes negociadoras se ha alcanzado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de octubre de 2008