Signos

200 cineastas jóvenes rodarán sus cortos en Adra

El municipio almeriense de Adra colabora con la promoción del cine español más joven. Adra se convertirá a partir de hoy en un gran plató natural de cine a disposición de más de 200 jóvenes creadores de toda España, que contarán con todo lo necesario para el rodaje de sus cortometrajes en el marco de la iniciativa Las 24 horas Cinemavip en Adra 2008, según informó ayer la promotora.

Durante tres días, espacios públicos, casas y pisos ofrecidos por los vecinos serán los escenarios de una iniciativa que contará con la participación de 600 figurantes. Playas, vehículos, campos de fútbol, club náutico, peñas deportivas, escuelas municipales de fútbol y baloncesto, 20 asociaciones culturales y vecinales, grupos de baile y banda de música e, incluso, ayudantes de producción forman parte de Las 24 horas Cinemavip en Adra 2008.

El evento de la localidad almeriense persigue el rodaje de 25 cortometrajes de forma simultánea con el objetivo de fomentar la creatividad y producción del cine español.

La gran gala final tendrá lugar mañana, sábado, a las 22.00, con la proyección de las piezas que concurren a la gran final del concurso. Para la clausura del domingo se ha previsto el preestreno del corto Dual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 09 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50