_
_
_
_
_

Riera vuelve a 'La Roja'

El delantero del Liverpool sustituye al lesionado Capel

Vicente del Bosque, el seleccionador nacional, convocó ayer a Riera, del Liverpool, para los partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010 que España disputará el sábado, en Estonia, y el miércoles, en Bélgica. El delantero balear reemplaza al sevillista Capel, que ayer sufrió una rotura en el aductor que le mantendrá tres semanas de baja.

Ausente de La Roja desde marzo -jugó 26 minutos en el amistoso que España ganó (1-0) a Italia-, el balear, de 26 años y cinco veces internacional, vuelve a una convocatoria apoyado por su buen desempeño en la Premier League, en la que Rafa Benítez le ha dado la titularidad. No es, sin embargo, la primera experiencia de Riera en el extranjero. Antes de recalar en el Liverpool por 10 millones de euros, había debutado en Primera con el Mallorca para marcharse después al Girondins de Burdeos, en el que marcó cuatro goles en 53 partidos.

El Espanyol le rescató para la Liga española y, a las órdenes de Ernesto Valverde, alcanzó su mejor nivel: "O te espabilas o...", le advirtió el técnico, sabedor de que su antecesor, Miguel Ángel Lotina, harto de su irregularidad, le cedió un curso al Manchester City.

Y Riera se espabiló. Tanto que debutó en la selección el 13 de octubre de 2007: triunfo (1-3, con un gol suyo) en Dinamarca. Ahora seguro que firmaría un reestreno similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_