Alborch critica a Barberá que no exija a Camps igual que hace con Zapatero
A la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia le gustaría que la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, fuera igual de exigente con su correligionario y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que con el Gobierno español. "Ahora es el momento de los presupuestos de la Generalitat", apuntó ayer Carmen Alborch, para la que la partida que Camps reservó en 2008 para la ciudad "es insuficiente". Según explicó la portavoz socialista, responder a las necesidades de Valencia hubiera exigido que la Generalitat pusiese 500 millones de euros más para la construcción de vivienda protegida, protección del medio ambiente, sanidad y educación.
"La alcaldesa debe reclamar y el Consell responder a las necesidades escolares, de centros de salud, especialidades o la red de colectores", argumentó. La lista no acaba aquí. La edil pidió a la alcaldesa que la Generalitat demuestre su interés por el Valencia y ponga más presupuesto para dotar a los barrios de servicios e instalaciones deportivas y también de plazas escolares de cero a tres años. También urge al presidente Camps a que se moje y subvencione, como hacen los gobiernos autonómicos de Madrid y Barcelona, el transporte metropolitano.
Alborch aprovechó el reciente encuentro -celebrado el pasado lunes- entre la alcaldesa y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, donde Barberá planteó a la número dos del Gobierno una lista de actuaciones urgentes para Valencia y que competen al Ejecutivo español. "Está a la vista que el Gobierno responde a las demandas de los vecinos de Valencia. Espero que Camps responda como lo hacen Zapatero y De la Vega, con presupuestos, explicaciones y compromisos", apostilló Alborch. Entre los compromisos alcanzados por Barberá y De la Vega está la licitación de una parte de los accesos de la ciudad o el soterramiento de las vías en Serrería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.