Martín Pallín, nuevo miembro de la Comisión Internacional de Juristas

El magistrado emérito de la Sala Penal del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, ha sido elegido miembro de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ), organización con sede en Ginebra (Suiza) y dedicada a garantizar la primacía y puesta en práctica del Derecho Internacional y de los principios que promueven los derechos humanos.

Martín Pallín fue presidente de la Asociación Española pro Derechos Humanos y lleva 39 años de servicio en la Judicatura, la mitad de ese tiempo en el Tribunal Supremo.

La Comisión Internacional de Juristas se fundó en Berlín en 1952 y está compuesta por 60 eminentes juristas que representan los diferentes sistemas legales del mundo. La CIJ elige a sus comisionados entre magistrados, abogados y académicos que se caracterizan por su imparcialidad, objetividad y reconocida competencia jurídica en la protección y promoción de los derechos humanos.

El Secretariado internacional, con sede en Ginebra, se encarga de proporcionar los conocimientos de sus expertos jurídicos a través de una red de secciones nacionales autónomas y organizaciones afiliadas en todos los continentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS