_
_
_
_
_

La ONU celebra la apuesta española por las energías limpias

El director del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el alemán Achim Steiner, celebró ayer la apuesta de España por las energías renovables como paso necesario para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. En una rueda de prensa con motivo de la inauguración en Alicante del Foro Global del Deporte y el Medio Ambiente, Steiner reconoció la implicación tanto del Gobierno central como de los ejecutivos autonómicos en el impulso a las energías limpias.

Steiner se felicitó por el aumento de la conciencia medioambiental en España, como en otros muchos países: "El público está más informado de lo que pasa con el medio ambiente".

Además, Steiner afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha trabajado mucho por proteger la biodiversidad al crear nuevas áreas protegidas". A pesar de estos esfuerzos, el responsable de Medio Ambiente de la ONU incidió en los graves problemas que todavía arrastra España en materia de agua, de incendios y en torno a la contaminación del mar Mediterráneo. Para Steiner, estos problemas son fruto de un modelo de desarrollo seguido en el pasado y por eso destacó que "el Gobierno trabaja ahora para cambiar eso, y para que el medio ambiente sea una preocupación importante".

El Foro Global del Deporte y el Medio Ambiente reúne a 150 delegados que representan a federaciones de una veintena de deportes para analizar el impacto del deporte sobre el medio ambiente y para impulsar el papel de los deportistas en la lucha contra la contaminación.

Por su influencia, Steiner invitó a las federaciones de fútbol a seguir iniciativas como la que se puso en práctica en el Mundial de Alemania, donde las entradas para los estadios servían como billetes para los medios de transporte colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_