Amago de desalojo en un centro 'okupa' de la calle de Atocha
La Policía Municipal acudió ayer al número 49 de la calle de Atocha (Centro) para desalojar un edificio okupado. Eran las diez de la noche. Dentro, unas doscientas personas celebraban una fiesta de disfraces en el edifico de cuatro plantas ubicado delante de la parada de metro de Antón Martín. Al final, los agentes abandonaron el local sin practicar ninguna detención. Los okupas continuaron con su fiesta.
Según testigos, ocho coches de la Policía Municipal llegaron al edificio y se parapetaron en la puerta. Impidieron la entrada o salida de cualquier persona. Incluso pidieron refuerzos. Un furgón de antidisturbios acudió después al edificio, pero no intervino.
El número 49 de la calle de Atocha está ocupado desde el pasado marzo. Bautizado como el Palacio Malaya, hay un bar, un teatro y varios espacios preparados para dormir. Allí no vive nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.