ERC exhibe su división en los congresos de Vic y el Penedès
Los cuatro congresos regionales que celebró ayer Esquerra Republicana (ERC) no fueron una excepción respecto a los anteriores y los independentistas volvieron a evidenciar la fragmentación entre familias que arrastran desde que Joan Puigcercós se hizo con el liderazgo en junio. En Vic, en el cónclave de la Cataluña central, se impuso Jordi Serra, el alcalde de Roda de Ter, que venía avalado por Puigcercós y, excepcionalmente, por el consejero Josep Lluís Carod. Serra obtuvo 173 votos, frente a los 75 de su contrincante Marc Ges, del sector crítico Reagrupament Independentista, comandado por el ex consejero Joan Carretero y el diputado Uriel Bertran.
El congreso del Penedès se celebró a última hora de la tarde. Carretero avalaba a Carles Rion, que obtuvo 32 votos, el resto apoyaba a Ivan Faccia que se hizo con la victoria con 98 votos. En la Catalunya Nord repitió como presidente Joan Ridaura, y en Baleares, Joan Lladó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.