El colegio profesional cree que el castigo es "un escándalo"
El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) consideró "un auténtico escándalo" la sanción a la secretaria Juana Gálvez, y manifestó su "estupor e indignación" por la resolución del Ministro de Justicia, que tildó de "desmesurada e injusta". Este colectivo de secretarios criticó "el desparpajo con el que se quiere confundir a la ciudadanía descargando en funcionarios de a pie lo que es una absoluta falta de dedicación de medios organizativos, humanos, materiales e informáticos".
El Colegio de Secretarios, al que está afiliada Gálvez, denunció "las irrisorias inversiones económicas" de una justicia "decimonónica" y aseguró que, "como siempre, se ha optado por hacer sangre en la parte más débil". El ministerio, "para acallar voces" dicen en un comunicado, "ha decidido dar un escarmiento ejemplar" a la secretaria, mientras "la nueva organización de la oficina judicial que debía haber pilotado el ministerio está estancada desde hace casi cinco años". El colectivo apoyará la defensa de Gálvez en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.