El mercadillo del 'hip hop' en Granada
Tendencias urbanas como el grafitti, 'break dance' o 'free style' se verán en las calles granadinas
El rap y el hip hop protagonizan hoy el Hot Point Festival, el único evento en Andalucía dedicado a los ritmos urbanos. Las diferentes tendencias dentro del género, pasando por el Freestyle, el graffiti, las batallas break dance, el deporte y la moda, girarán en torno a las actuaciones de algunos de los más importantes representantes de estas tendencias. El rapero Mucho Muchacho, creador del grupo 7 notas 7 colores, regresa a los escenarios. Desde la separación de la banda en 2002, Mucho Muchacho ha actuado en solitario y ahora se presenta con una nueva formación en la que se ha integrado DJ Vadim. Su último trabajo, Tenemos droga, todavía no ha visto la luz, si bien existen algunos adelantos que circulan por Internet y han creado expectación entre sus seguidores. Otro de los artistas que subirá al escenario es Shotta, hermano del también rapero Tote King, que acaba de publicar su nuevo disco, Sangre, buena muestra de su evolución. El cartel lo completan Duo Kie, que después de cuatro años de elaboración han concluido su disco 21cm, en el que ofrecen ritmos frenéticos y rimas provocadoras; el granadino Quilate, cuyo último trabajo El robo de la bola loca, grabado en el Reino Unido, ha contado con la colaboración de Domingo Padilla; y Spanish fly, uno de los pioneros en los orígenes del hip hop español con el proyecto Nación Sur. Con su último grupo, Triple XXX, logró vender miles de discos. Después se embarcó en el actual proyecto en solitario que tuvo como fruto el maxi Mi gorra es mi corona. Durante el festival se celebrará un mercadillo de artículos relacionados con las diferentes tendencias urbanas.
En el Anfiteatro de Macarena. Desde las 12.00. 25 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.