Televisión

Canal + prepara dos nuevos canales en alta definición

Canal + lanzará en diciembre dos nuevos canales de alta definición (HD), "dedicados monográficamente al cine y los deportes", según adelantó ayer Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +, en la presentación de la nueva temporada de la cadena de pago premium. Canal + DCine HD, al que se puede acceder a través del descodificador iPlus, emitirá 24 horas de películas, mientras que Canal + Deportes HD difundirá lo mejor de las grandes competiciones de las que Sogecable tenga derechos.

Con estas dos pantallas, se dará "un nuevo paso en una apuesta pionera", en palabras de Martínez Roig, de un sistema que arrancó en enero pasado con Canal + HD. El directivo también puso de relieve la importancia del deporte para el canal y anunció que se renovará y aumentará la cobertura de la NBA, "con más partidos y mejores horarios", y del tenis, con 17 nuevos torneos. También acompañará a Rafael Nadal en el primer Slam del año, en Australia.

Además del deporte, los grandes títulos del cine (300, Babel, Los Simpson o Spiderman III) y la ficción internacional conforman la columna vertebral de la rejilla. "El verdadero talento está ahora en la televisión, las series son cada vez mejores, han subido a la primera división", señaló Miguel Salvat, director de Canal +, que puso como ejemplos el estreno de Generation Kill o Pushing Daisies, o las segundas temporadas de Damage, Mad men o Los Tudor. "Entre todas suman 110 nominaciones a los Emmy".

En cuanto a documentales, Canal + cuenta con producciones como Últimas sesiones con Marilyn, que recoge las conversaciones de la gran estrella con su psicoanalista, o Shine a light, el tributo de Martin Scorsese a los Rolling Stones.

Coincidiendo con la mayoría de edad, cumplió 18 años el pasado 14 de septiembre, Canal + "reinventa su imagen de marca manteniendo su esencia", dijo Martínez Roig. Así, el logo se transforma en un objeto en 3D y el blanco se convierte en la nueva seña de identidad, "un color muy arriesgado en televisión pero que otorga libertad e infinitas posibilidades", añadió.

<i>Shine a light,</i> el documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones.
<i>Shine a light,</i> el documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS