_
_
_
_
Crónica:Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Primer paso europeo del Racing

El equipo cántabro, con un gol del canterano Bedia, derrota de nuevo al Honko

El Racing solventó sin problemas su primera eliminatoria en la UEFA al imponerse a domicilio, con un tempranero gol de Edu Bedia, al Honka Espoo de Finlandia, que ya había caído en la ida en Santander, también por la mínima (1-0). Juan Ramón López Muñiz, entrenador del equipo cántabro, planteó el choque con precauciones, con Marcano, un central, improvisado como lateral izquierdo y dos pivotes defensivos como Lacen y Luccin. Sin embargo, el partido se puso pronto de cara para el Racing. Pinillos, capitán y lateral derecho, remató duro desde unos 30 metros y el balón, tras dar en un defensa, tocó en el larguero y cayó a pies de Edu Bedia, que no tuvo más empujarlo.

A partir de ahí, el Racing controló sin problemas a un rival que tuvo muchas trataba de salir con el balón controlado, con muchasdificultades para superar a los centrocampistas del conjunto cántabro.

HONKA ESPOO 0 - RACING 1

Honka Espoo: Peltonen; Koskinen (Otaru, m. 58), Jalasto, Hakanpää, Heilala; Haarala, Turunen, Vasara, Perovuo (Koskela, m. 58); Koko y Vuorinen (Weckström, m. 46).

Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Marcano; Luccin (Colsa, m. 85); Pereira (Gonçalves, m. 46), Edu Bedia, Lacen, Serrano (Valera, m. 80); Juanjo.

Gol: 0-1. M. 4. Edu Bedia.

Árbitro: Douglas McDonald. Mostró amarilla a César Navas, Pinillos, Vuorinen y Koko.

Unos 7.000 espectadores en el Finnair Stadium de Helsinki (Finlandia). El Racing, con un balance de 2-0, se clasifica para la fase de grupos.

Así fueron pasando los minutos sin que se produjesen ocasiones de peligro, hasta que en la recta final de la primera parte hubo una jugada embarullada en área del Honka que acabó con una inmejorable oportunidad para Pereira, pero el pequeño delantero gallego la echó fuera cuando estaba libre de marca y con el portero descolocado. Pero aún más estrepitoso fue el error del local Koko, que no supo aprovechar un fallo previo de Garay y erró solo ante Toño. Tras el descanso el Racing continuó bien ordenado y el Honka poco a poco se fue desplomando hasta que entregó la cuchara.

En su estreno como visitante en competición europea, el Racing estrenó una vestimenta con los colores de la bandera de Cantabria (rojo y blanco).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_