_
_
_
_

El aislamiento de ANV

"No estamos hundidos", declaró ayer Niko Moreno, alcalde de Elorrio (Vizcaya) por la ilegalizada ANV, en una comparecencia en San Sebastián junto a otros cargos electos de su partido para anunciar más de una veintena de encierros en los ayuntamientos que controlan, antes de acudir a la manifestación convocada el sábado en Bilbao. Los reunidos mostraron el aislamiento político de la izquierda abertzale al criticar "el silencio" de las fuerzas nacionalistas que se han negado a compartir mociones municipales contra la ilegalización de las siglas radicales.

Según dijeron, las ilegalizaciones no atañen sólo a la izquierda abertzale, sino que son un problema de falta de democracia. "Nos parece escandaloso que se presente con normalidad a un candidato electoral en esta situación", se quejó Moreno, apuntando al PNV. También criticó a este partido por sentarse con el PSOE a negociar los Presupuestos del Estado cuando el Gobierno prohíbe la consulta sobre autodeterminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_